31 de Julio Del 2020 – Comunicado De Prensa

Author Image

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Contacto para los medios 
Dr. Joe Brettnacher, Ph.D., Superintendente de las Escuelas Católicas
260-422-4611
[email protected]
 
La Diócesis de Fort Wayne-South Bend anuncia que los párrocos y directores escolares decidirán cómo es mejor comenzar su ciclo escolar.
 
El coronavirus ha tenido un impacto dramático en las familias, escuelas católicas, parroquias y la diócesis. Aparte de los desafíos obvios para el bienestar de vida, de salud y financiero, también ha impactado nuestra habilidad de estar en comunidad los unos con los otros, nuestra recepción de los Sacramentos y la manera en la que enseñamos y servimos.
 
Durante meses, nuestras escuelas católicas se han estado preparando con entusiasmo para el ciclo escolar 2020-21 y sabemos que nuestros maestros y personal añoran la oportunidad de estar con los niños una vez más.
 
Sin embargo, es importante notar que nuestra diócesis cubre catorce condados. En cuarenta y tres escuelas, servimos a más de 13,000 niños. Algunas áreas de nuestra diócesis han visto un incremento en el coronavirus, y sin duda, padres, maestros y personal a lo largo de la diócesis han estado viendo las noticias sobre las escuelas y sus planes de reapertura.  
 
Nuestros párrocos y directores escolares conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad específica, pueden trabajar de acuerdo con las recomendaciones del departamento de salud de su condado, entender los matices de sus edificios y tener los detalles de los planes de reapertura que han desarrollado durante los últimos meses. Por estas razones, los párrocos, en colaboración con sus directores escolares, decidirán cómo es mejor comenzar el ciclo escolar, ya sea con clases presenciales, un modelo híbrido, o aprendizaje remoto.
 
Mientras puede que algunas escuelas católicas puedan abrir con clases presenciales debido a que el espacio en su edificio permite el distanciamiento social, puede que otras escuelas católicas necesiten comenzar con un modelo híbrido o virtual y después cambiar a aprendizaje presencial más tarde.
 
Nos preocupamos profundamente por la salud y seguridad, crecimiento en santidad y, ultimadamente, la salvación de los niños confiados a nuestro cuidado. Concerniente a la reapertura de nuestras escuelas católicas, es importante notar que Monseñor Kevin C. Rhoades ha trabajado de cercas con los párrocos para emitir directrices y darles flexibilidad para tomar decisiones más adecuadas para sus parroquias. También continuamos buscando el asesoramiento de expertos de salud estatales y locales, así como el consejo de nuestros compañeros en escuelas públicas y no públicas.  
 
Que el Señor, quien nos ha llamado a las vocaciones de padres de familia, maestros, o religiosos, continúe guiándonos y que su Santísima Madre y todos los santos patronos de nuestras escuelas y parroquias intercedan por nosotros y todos los niños de nuestra diócesis.
 
###
Sobre las escuelas católicas de la Diócesis de Fort Wayne-South Bend: construidas sobre los cimientos establecidos por Sta. Madre Theodore Guerin, Monseoñor Benoit, el Obispo John Herny Luers y el Obispo Joseph Dwenger, las escuelas católicas en la Diócesis de Fort Wayne-South Bend trabajan con los padres de familia para ayudar a sus hijos a crecer en santidad, desarrollar sus talentos dados por Dios, prepararlos para una vida de servicio a los demás y dar Gloria a Dios. Nuestras 43 escuelas católicas abarcan los 14 condados de la Diócesis de Fort Wayne-South Bend, sirviendo a más de 13,000 niños. Nuestras escuelas son reconocidas por su excelencia académica, fuerte identidad católica y nuestra facultad y personal atentos y dedicados. Para más información acerca de las escuelas católicas en la Diócesis de Fort Wayne-South Bend, por favor visite http://www.diocesefwsb.org/Catholic-Schools-Office.