Retiro virtual de Confirmación

de la Diócesis de Fort Wayne-South Bend

Gracias a la Preparatoria St. Joseph y Carmen Nunez ’20 por la pintura

Bienvenidos al Retiro virtual de Confirmación de la Diócesis de Fort Wayne-South Bend. Para completar el retiro virtual, favor de seguir las siguientes instrucciones:

Antes de comenzar

  1. Asegúrate de tener una copia de las preguntas de discusión.
  2. El retiro toma entre 2 y 2.5 horas para completarse. Por favor asegúrate de que tú y tu padrino/madrina tienen el tiempo suficiente para completarlo.
  3. Tu parroquia o escuela pueden tener instrucciones adicionales, por favor sigue sus instrucciones ya que cada parroquia usará este recurso virtual de diferente manera.
  4. Toma tiempo de revisar los recursos de “Confesión”, “Santos Jóvenes”, y “Band of Men” abajo. También hay una charla extra (3 minutos) de las Hermanas Franciscanas de Adoración Perpetua abajo.

Guía de discusión – llenar    Guía de discusión – imprimir

Bienvenida del Monseñor Kevin C. Rhoades

El Monseñor Rhoades ofrece animo a nuestros candidatos para perseguir vidas de santidad atravez del regalo que recibirán del Espíritu Santo en su Confirmación. También propone el ejemplo valiente del nuevo beato Bendito Carlo Acutis que murió a la edad de 15 en el 2006.  

Introducción y oración de apertura (En Inglés)

John y Kelly les presentarán el Retiro de Confirmación Virtual y después la Hermana Ignatia de las Hermanas Franciscanas de Adoración Perpetua abrirá el retiro con una reflexión y oración. Por favor da clic en el video para comenzar el retiro.

1. ¿Por qué debería ser Confirmado?

Es bueno preguntarte a ti mismo por qué estás recibiendo este sacramento, qué pasa cuando te confirmas y qué puede estarte pidiendo el Señor en tu vida. Hay dos videos en esta sección, uno del Padre Ryan Pietrocarlo, C.S.C, y un testimonio de la joven Ava. Al final de cada video, toma 5 minutos para reflexionar sobre lo que acabas de escuchar. Aquí tienes una guía de discusión para ayudar a guiarte en tus conversaciones. Asegúrate de escribir algunas de las cosas que hablaste en las líneas disponibles.

Padre Ryan Pietrocarlo, C.S.C. (Inglés)

Padre Ryan Pietrocarlo, C.S.C. (Español)

Canción después de la plática de P. Ryan (Inglés)

Testimonio: Ava (Inglés)

Canción después del testimonio de Ava

Estas canciones no vienen de la cuenta de la diócesis y pueden tener anuncios

Estas canciones no vienen de la cuenta de la diócesis y pueden tener anuncios

2. Lectio Divina

Lectio Divina” es latín para “lectura divina” y se refiere a una forma de orar con las Escrituras. Adam te guiará a través de esta meditación. Comienza el video y reza junto con él. Durante los tiempos para meditación en oración, el video te dará una pausa de un minuto con instrucciones en la pantalla para la reflexión. ¡Ven Espíritu Santo! Hay un video en este segmento. Recuerda hablar sobre la Lectio Divina antes de avanzar a la sección 3.

Los cuatro pasos de Lectio Divina (Latín/Español):
 
1. Lectio = Lectura
2. Meditatio = Meditación
3. Oratio = Oración
4. Contemplatio = Contemplación

Lectio Divina (Inglés)

Lectio Divina (Español)

3. Viviendo tu vida después de la Confirmación

El Padre José Arroyo y Olivia te ayudarán a reflexionar en cómo los dones y frutos del Espíritu Santo pueden ayudar a cambiar tu vida y todo lo que haces después de tu Confirmación. El Señor te está llamando a hacer grandes cosas en tu vida. ¿Cómo vas a responder? Hay tres videos en este segmento. La guía de discusión te ayudará a hablar sobre la charla del Padre José y el testimonio de Olivia.

Padre José Arroyo (Inglés)

Padre José Arroyo (Español)

Canción después de la plática de P. José (Inglés)

Testimonio: Olivia (Inglés)

Canción después del testimonio de Olivia

Estas canciones no vienen de la cuenta de la diócesis y pueden tener anuncios

Estas canciones no vienen de la cuenta de la diócesis y pueden tener anuncios

Clausura (En Inglés)

Este video final es uno divertido que tiene a muchas personas ofreciendo ánimos, oración y buenos deseos mientras terminas tu retiro y te preparas para tu Confirmación. Seminaristas de la Diócesis de Fort Wayne-South Bend, Liderazgo juvenil diocesano, Hermanas Franciscanas de Adoración Perpetua y “Band of Men”.

“Soul on Fire” con Band of Men

“Soul on Fire” by Brenton Brown, David Carr, Mac Powell, Mark Lee, Matt Maher, Tai Anderson: © Thankyou Music, Be Essential Songs, I Am A Pilgrim Songs, Kobalt Music Copyrights SARL CCLI License 3005800

¿Buscando más?

¡Visita la página del ministerio juvenil diocesano para saber de futuros retiros, eventos y peregrinajes patrocinados por la diócesis!