Apelación Anual del Obispo

La Apelación Anual del Obispo es una campaña anual de recaudación de fondos anual que ayuda a satisfacer las necesidades físicas y espirituales de la Diócesis de Fort Wayne-South Bend, financiando aproximadamente la mitad del presupuesto operativo diocesano central. La meta a nivel diocesano es dividida entre las parroquias, estableciendo la meta para cada parroquia a través de un algoritmo que considera su ingreso del ofertorio del año pasado y los donativos a la apelación de los últimos tres años. Todos los donativos por encima de la meta parroquial son regresados a la parroquia.

Quiero

Donar en Línea

Compromiso en Línea

Donar con cheque

Donar Acciones

Favor de contactar a Jeffery Boetticher en la Secretaría de Administración y Desarrollo: 

260-888-1224
[email protected]

Escribir un cheque, a nombre de “Annual Bishop´s Appeal” y completar una tarjeta de compromiso. Entregar ambos en la canasta de la colecta de su parroquia o enviar por correo a:

Annual Bishop’s Appeal
915 S. Clinton St.
Fort Wayne, IN 46802

Hacer un compromiso, que puede pagarse en cuotas, y nosotros le enviaremos un recordatorio por correo.

COMPROMISO

Hacer una sola donación en-línea vía tarjeta de crédito o débito

Donar

Lo Que Apoyamos

La meta diocesana para la 37ta Apelación Anual del Obispo es $5,125,464.

Subsidio de escuelas de preparatoria: $1,400,464
Comunicaciones: $600,000
Oficina de Escuelas Católicas: $500,000
Jubilación de sacerdotes: $500,000
Tribunal: $470,000
Caridades Católicas: $425,000
Parroquias/Agencias necesitadas:
$300,000
Ministerios Pastorales y Catequesis: $251,577
Educación de Seminaristas: $200,000
Sacerdotes: $150,000
Ministerio Hispano: $130,000
Oficina de Culto: $100,000
Ministerio Juvenil: $100,000

Estas cantidades detallan solamente las contribuciones de la Apelación Anual del Obispo del 2023 a ministerios y departamentos diocesanos específicos. Estos ministerios y departamentos pueden tener presupuestos totales y gastos más grandes.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué tenemos una Apelación Anual del Obispo?

Antes de la Apelación Anual del Obispo, los ministerios y obra de la Diócesis de Fort Wayne-South Bend eran financiados, en parte, por un impuesto del 13% en todos los ingresos parroquiales (campañas de recaudación de fondos, colegiaturas—todo).

En 1987 se inició la primera Apelación del Obispo y llevó a la reducción del impuesto parroquial al 6% del ofertorio parroquial solamente. Esto ha quitado de las parroquias el peso del impuesto al invitarle a usted a considerar en oración su inversión directa a los ministerios y obras de nuestra diócesis.

¿De dónde viene la cantidad para la meta de mi parroquia?

La meta parroquial es basada en un algoritmo que considera el ofertorio recibido el año pasado, así como donaciones (pagadas y prometidas) de los últimos tres años para la apelación.

¿Qué pasa cuando mi parroquia llega a su meta? ¿Debería donar aún?

Sí, aún debería considerar en oración el donar. El 100% de las donaciones que sobrepasen la meta parroquial se regresan a esa parroquia.

Muchas parroquias en nuestra diócesis dependen de lo que sobrepasa la meta de la apelación para financiar reparaciones o mejoras a sus edificios, financiar una nueva iniciativa, o para juntar para un proyecto grande. Una Apelación Anual del Obispo exitosa de su parroquia, no solo significa un éxito para nuestra diócesis, sino también un éxito para su parroquia.

¿Preguntas?