Actualización Sobre El Ciclo Escolar 2020-2021

Author Image

20 de julio del 2020

Estimados padres/tutores, administradores, facultad y personal:

Creemos que los padres son los primeros maestros de sus hijos, y los más importantes. El Arzobispo J. Michael Miller, CSB, indica en Las Enseñanzas de la Santa Sede sobre las Escuelas Católicas, que la mayoría de los padres comparten con otros individuos o instituciones, principalmente escuelas, la responsabilidad de educar a sus hijos. Por esta razón, invitamos a los padres/tutores, administradores, facultad, personal y otros, a que respondieran a una encuesta sobre la reapertura de nuestras escuelas. Los resultados de la encuesta ayudan a saber qué debería ser incluido en el Plan Guía de la Oficina de Escuelas Católicas – Regreso a Clases (documento exhaustivo de 40 páginas) que las escuelas utilizaron para individualizar sus planes de reapertura. Los padres de familia deberían ver esos planes pronto; algunas escuelas ya los han enviado.

Creemos que la educación se trata de relacionarse y el modelo viene de la Santísima Trinidad. Creemos que somos creados a imagen de Dios y hechos para relacionarnos. Estamos hechos para la comunión con Dios y con los demás, en esta vida y en la que sigue. Estas relaciones con Dios y con los demás están en el centro de nuestra identidad católica. Juntos, obispos, padres, y educadores deben tomar decisiones que promueven superar la autopromoción individualista, solidaridad en lugar de competencia, ayudar a los débiles en lugar de marginarlos y participación responsable en lugar de indiferencia – Enseñanzas de la Santa Sede sobre la Educación Católica. Porque valoramos las relaciones y comunidad, pedimos que todos trabajemos juntos para apoyar los planes de reapertura que todos nosotros tuvimos un rol en crear. Al hacerlo, daremos a los niños la oportunidad que necesitan para crecer en sabiduría y amor de Dios y a desarrollar sus talentos dados por Dios para que puedan glorificarle y servir a los demás.

Creemos que “Los hijos son un regalo del Señor, el fruto del vientre es una recompensa”. (Salmos 127, 3) Esto es por lo que debemos hacer lo que es mejor para todos los niños cuando se trata de seguridad. Por estas razones, aunque cada escuela está individualizando su plan de reapertura, las siguientes pólizas, aprobadas por la Oficina de Escuelas Católicas, forman parte del plan de todas las escuelas:

  • El plan es reabrir para aprendizaje presencial y que las escuelas hagan lo mejor que puedan para mantenerse abiertas. Además, las escuelas deben planear hacer una transición, si es n