Actualización Sobre El Ciclo Escolar 2020-2021

Author Image

20 de julio del 2020

Estimados padres/tutores, administradores, facultad y personal:

Creemos que los padres son los primeros maestros de sus hijos, y los más importantes. El Arzobispo J. Michael Miller, CSB, indica en Las Enseñanzas de la Santa Sede sobre las Escuelas Católicas, que la mayoría de los padres comparten con otros individuos o instituciones, principalmente escuelas, la responsabilidad de educar a sus hijos. Por esta razón, invitamos a los padres/tutores, administradores, facultad, personal y otros, a que respondieran a una encuesta sobre la reapertura de nuestras escuelas. Los resultados de la encuesta ayudan a saber qué debería ser incluido en el Plan Guía de la Oficina de Escuelas Católicas – Regreso a Clases (documento exhaustivo de 40 páginas) que las escuelas utilizaron para individualizar sus planes de reapertura. Los padres de familia deberían ver esos planes pronto; algunas escuelas ya los han enviado.

Creemos que la educación se trata de relacionarse y el modelo viene de la Santísima Trinidad. Creemos que somos creados a imagen de Dios y hechos para relacionarnos. Estamos hechos para la comunión con Dios y con los demás, en esta vida y en la que sigue. Estas relaciones con Dios y con los demás están en el centro de nuestra identidad católica. Juntos, obispos, padres, y educadores deben tomar decisiones que promueven superar la autopromoción individualista, solidaridad en lugar de competencia, ayudar a los débiles en lugar de marginarlos y participación responsable en lugar de indiferencia – Enseñanzas de la Santa Sede sobre la Educación Católica. Porque valoramos las relaciones y comunidad, pedimos que todos trabajemos juntos para apoyar los planes de reapertura que todos nosotros tuvimos un rol en crear. Al hacerlo, daremos a los niños la oportunidad que necesitan para crecer en sabiduría y amor de Dios y a desarrollar sus talentos dados por Dios para que puedan glorificarle y servir a los demás.

Creemos que “Los hijos son un regalo del Señor, el fruto del vientre es una recompensa”. (Salmos 127, 3) Esto es por lo que debemos hacer lo que es mejor para todos los niños cuando se trata de seguridad. Por estas razones, aunque cada escuela está individualizando su plan de reapertura, las siguientes pólizas, aprobadas por la Oficina de Escuelas Católicas, forman parte del plan de todas las escuelas:

  • El plan es reabrir para aprendizaje presencial y que las escuelas hagan lo mejor que puedan para mantenerse abiertas. Además, las escuelas deben planear hacer una transición, si es necesario, a un horario hibrido (combina instrucción cara a cara en los salones con actividades en-línea), o a aprendizaje remoto en-línea. 
  • Los padres serán responsables de asegurar que sus hijos lleven a cabo chequeos diarios de salud y se queden en casa si tienen una fiebre u otros síntomas de COVID-19.
  • La administración, facultad, personal y visitantes deberán llevar a cabo, o someterse a, un chequeo de salud diario antes de que entren al edificio para asegurar que no tengan síntomas de COVID-19.
  • La limpieza de superficies que se tocan a menudo se llevará a cabo a lo largo del día y una limpieza profunda en la noche para desinfectar de COVID-19 y otros contagios.
  • El lavado y desinfección de manos ocurrirá al entrar y salir de la escuela y programado a lo largo del día.
  • Nuestras escuelas mantendrán el distanciamiento social de 6 pies en el edificio y en actividades extra/co-curriculares cuando sea práctico.
  • Todos los miembros de la escuela usarán un cubrebocas al entrar y salir de la escuela, durante transiciones a otras áreas dentro del edificio y en los salones cuando sea práctico/necesario cómo sea definido por la escuela, la Oficina de Escuelas Católicas, o indicado por el departamento de salud local. A discreción del/la maestro/a, los estudiantes pueden retirarse el cubrebocas al estar sentados en sus asientos, viendo hacia el frente y manteniendo el distanciamiento social. Los estudiantes que quieran llevar puesto el cubrebocas todo el tiempo pueden hacerlo.  
  • Cada escuela tendrá un área designada para cualquiera que comience a tener síntomas de COVID-19. La escuela pedirá a los padres de familia que los recojan lo antes posible. Todos tendrán que seguir las directrices del departamento de salud local en cuanto a la cuarentena en casa cuando tengan contacto prolongado con alguien que tiene COVID-19, o aislamiento para cualquiera que dé positivo en una prueba de COVID-19, tal como identifique el departamento de salud local o la escuela.
  • La escuela readmitirá a cualquiera en cuarentena o aislamiento que haya seguido las directrices de su departamento de salud local.

Nos corresponde a todos, en estos tiempos sin precedentes de la pandemia de COVID-19, el intentar todos los aspectos de cada plan escolar. Los planes van a evolucionar al aprender más sobre este coronavirus, y seguiremos las recomendaciones del departamento de salud local de cada escuela y cualquier directriz del Reverendísimo Monseñor Kevin C. Rhoades, junto con los mandatos del gobernador. 

Por favor recen por una reapertura segura, en persona, de nuestras escuelas y para que nuestros planes ayuden a proteger a todos, especialmente a aquellos en riesgo de COVID-19.

Están en nuestras oraciones.

Sinceramente,

Carl Loesch
Secretario de Educación Católica

Joseph (Joe) A. Brettnacher, Ph. D
Superintendente      ​

​Jeffrey D. Kieffer
Superintendente Asociado