Beato Carlo Acutis y San Manuel González García

Gira de Reliquias

Febrero 8-14, 2023, durante este Reavivamiento Eucarístico están invitados a visitar uno de los muchos lugares a lo largo de la Diócesis de Fort Wayne-South Bend donde se podrán venerar las reliquias de primera clase del beato Carlo Acutis y de San Manuel González García, quienes son ampliamente reconocidos por su devoción a la Eucaristía.

Fechas y Lugares de la Gira

8 de feb | San Adalberto, South Bend

9 de feb | Catedral San Mateo, South Bend

10 de feb | San Pío X, Granger

11 de feb | Sagrado Corazón, Warsaw

12 de feb | Sagrado Corazón y Santuario de Ntra. Sra. De Guadalupe, Warsaw

13 de feb | San José, Fort Wayne

14 de feb | San Vicente de Paul, Fort Wayne

8:15 a.m.–1 p.m. Reliquias presentes en el templo

8:15 a.m. Misa en el templo principal (inglés)

1–6:30 p.m. Reliquias presentes en el oratorio

6:30–7:30 p.m. Reliquias presentes en el templo

6:30 p.m. Misa Votiva de la Santísima Eucharistía con Monseñor Kevin C. Rhoades 

8:15 a.m.–8 p.m. Reliquias presentes en el templo

8:15 a.m. Misa escolar con Monseñor Kevin C. Rhoades (inglés)

5-8 p.m. Exhibición de Milagros Eucarísticos

6:30 p.m. Misa (español) Adoración Eucarística entre las dos Misas

Sagrado Corazón, Warsaw

7:30–9:45 a.m. Reliquias presentes en el templo

8 a.m. Misa (inglés)

Santuario de Ntra. Sra. De Guadalupe, Warsaw

10:30 a.m.–7:30 p.m. Reliquias presentes en el templo con la Exhibición de Milagros Eucarísticos

10:30 a.m. Misa (español)

6 p.m. Misa (español)

5-7 p.m. Reliquias presentes en el templo

4:30 p.m. Misa (inglés)

6:45–8:45 a.m. Reliquias presentes en la capilla

6:45 a.m. Misa en la capilla (inglés)

8:45 a.m.–9 p.m. Reliquias presentes en el templo

8:45 a.m. Misa en el templo (inglés)

9:30 a.m.–5 p.m. Adoración en el templo

8:30 a.m.–6 p.m. Reliquias presentes en la catedral

8:30 a.m. Misa escolar (inglés)

5:30 p.m. Misa (inglés)

6-9 p.m. Reliquias presentes en el templo

6 p.m. Misa votiva (español) honrando a San Manuel González García

7-9 p.m Exhibición de Milagros Eucarísticos

San Manuel González García

Nació en España el año de 1877. Manuel se imaginaba su vida como un simple sacerdote. Escribió, “si volviera a nacer mil veces, mil veces volvería a ser sacerdote”. Después de ser ordenado, fue enviado a la villa de Aljarafe, a donde partió ansioso por encontrar a una comunidad de fe vibrante. Sin embargo, al llegar se dio cuenta de que la iglesia estaba en malas condiciones, con polvo por todos lados y además con las cubiertas de los altares quemadas. Al arrodillarse ante aquel tabernáculo polvoroso y cubierto de telarañas, tuvo la sensación de que alguien estaba “desesperadamente necesitado de un amigo”. Escribió, “mi fe veía a un Jesús tan callado, tan paciente, tan bueno, que me miraba . . . que me decía mucho y me pedía más, una mirada en la que se reflejaba todo lo triste del Evangelio: lo triste de no tener posada, de la traición, de la negación, del abandono de todos… La mirada de Jesucristo en esos Sagrarios es una mirada que se clava en el alma y no se olvida nunca.”

El 6 de diciembre de 1915, Manuel González García fue ordenado como obispo auxiliar de Málaga, nombramiento que celebró invitando a un banquete a 3,000 de los niños más pobres de la ciudad. El 5 de agosto de 1953 fue nombrado obispo de Palencia por el Papa Pio XI. En 1939, durante una visita a Zaragoza cayó gravemente enfermo y tuvo que ser transferido a Madrid, donde falleció el 4 de enero de 1940.

Bleato Carlo Acutis

Nació el 3 de mayo de 1991. El Beato Carlo disfrutaba del fútbol, de los videojuegos en su consola de PlayStation, de las historietas de dibujos y de las películas. Sus padres no fueron particularmente religiosos; sin embargo, él tuvo un especial amor por Dios. Hizo su primera comunión a la edad de 7 años y comenzó a ir a Misa, rezando ante el Santísimo Sacramento siempre que podía. Además, tuvo una profunda devoción por Nuestra Señora que se manifestó en su rezo del Santo Rosario. En la escuela, defendía a los más débiles, de quienes se querían aprovechar de ellos, especialmente a aquellos que tenían algún impedimento físico. Entre sus muchos pasatiempos estuvo el desarrollo y mantenimiento de una página de Internet donde catalogaba los Milagros Eucarísticos que se han dado en el mundo. A muchos de estos lugares él peregrinó con su familia. En esta página de Internet el Beato escribió, “entre más seguido recibimos la Eucaristía, más nos haremos como Jesús, así en esta tierra tendremos un adelanto del cielo”.

Ya siendo adolescente, cuando Carlo fue diagnosticado con leucemia, dijo “ofrezco al Señor, por el Papa y por la Iglesia, todo lo que debo sufrir.” Murió el 12 de octubre del 2006, fue enterrado en Asís, como él lo había solicitado.

En la vida del Beato Carlo vemos a una persona ordinaria que se esforzó en vivir todos los días de manera ordinaria, pero fomentando los dones que Dios le había dado y cooperando con la Gracia de Dios. ¡Beato Carlo Acutis, ruega por nosotros!