“He aquí, yo hago NUEVAS todas las cosas.”

– Apocalipsis 21:5

La Eucaristía y la evangelización

3 pláticas con el predicador Salvador Gómez y
Adoración al Santísimo

domingo 9-4-22
2-7 p.m.

Se servirá una comida ligera.
Es un evento familiar. No habrá cuidado de niños.

¡Gratis!

Gimnasio de Marian High School
1311 S. Logan Street Mishawaka, IN 46544

Inscríbanse:

Jesús Vivo y Presente en la Eucaristía

Sábado 4 de marzo, 9 a.m. – 12 p.m.

Se invita a toda la comunidad hispana de la Diócesis de Fort Wayne – South Bend a un día de formación y oración. Se anima la participación de catequistas, ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión, proclamadores de la Palabra, ujieres, miembros de coros, servidores y miembros de grupos, etc.

Pláticas inspiradoras con el Padre Mateo Coonan y Adoración al Santísimo.
El evento es gratis y habrá cuidado de niños.
No es necesario inscribirse de antemano.

4 marzo 2023 // 9 a.m. – 12 p.m.
San Vicente de Paul
1108 S. Main Street
Elkhart, IN 46516

¿Preguntas? Comuníquese con Theresa: 574-234-0687 o [email protected].

Avivamiento Eucarístico

Nuestro mundo está sufriendo. Todos necesitamos sanación, pero muchos de nosotros estamos separados de la fuente misma de nuestra fuerza. Jesucristo nos invita a volver a la fuente y cumbre de nuestra fe: su Presencia Real en la Sagrada Eucaristía. 

Los Obispos de Estados Unidos creen que Dios quiere ver un movimiento de católicos en todo Estados Unidos, sanados, convertidos, formados e unificados por un encuentro con Jesús en la Eucaristía.

El Avivamiento de tres años comienza con un “Año Diocesano”, empezando el Domingo de Corpus Christi del 2022, seguido por un “Año Parroquial”, empezando el Domingo de Corpus Christi del 2023. Esto llevará al primer Congreso Eucarístico Nacional en los Estados Unidos en casi 50 años, del 17 al 21 de julio del 2024 en Indianápolis, y posteriormente habrá un año de envío en misión “para la vida del mundo”.

Este sitio web será actualizado con información local sobre el avivamiento a medida que nos adentremos en este periodo de Avivamiento Eucarístico.

¡Haz un peregrinaje aquí mismo en nuestra diócesis!  

Acompáñanos para un peregrinaje personal a diversos sitios con un significado Eucarístico especial en nuestra diócesis, incluyendo aquellos con capillas de adoración abiertas las 24 horas del día, arte Eucarístico y Santos Patronos Eucarísticos. Cada mes se anunciará en esta página un nuevo sitio asignado para ir de peregrinaje. Descarga tu pasaporte de peregrinaje y llénalo tú mismo cada que vayas a uno de los sitios (por ejemplo, escribe la fecha de tu visita). Visita seis sitios, o más, durante el Año Diocesano y recibe un regalo gratis de una de las dos librerías católicas en nuestra diócesis – Divine Mercy Gifts en South Bend, o Good Shepherd Books & Gifts en Fort Wayne.

Sitio de Peregrinaje para noviembre:  Parroquia St. Mary, Huntington
Localizada en 903 N Jefferson St., Huntington

La Parroquia St. Mary cuenta con una notable imagen Eucarística – un vitral representando a San Juan Apóstol dando la Eucaristía a la Santísima Madre. Es uno de los pocos ejemplares conocidos de esta escena en vitrales. Es una bella imagen de la humildad y el amor de María. Aún siendo la madre de nuestro Señor Jesucristo, habiéndolo llevado en su vientre y dando luz a Él, ella espera humildemente recibir a Jesús Sacramentado en la Eucaristía. Jesús ordenó a Juan y a los demás apóstoles como sacerdotes durante la Última Cena. Después de la muerte y resurrección de Jesús, Juan habría celebrado la Eucaristía y María habría recibido la Sagrada Comunión de su parte. Cuando nosotros recibimos la Eucaristía durante la Sagrada Comunión, nosotros también nos convertimos en tabernáculos vivos, Templos Santos del Señor, así como María cuando llevó a Jesús en su vientre.
 
La parroquia está abierta a los peregrinos todos los días de 7:30 am a 3:00 pm. Las Misas de fin de semana son los sábados a las 4:00 pm y los domingos a las 7:30 am y 10:00 am. Las Misas entresemana son de lunes a viernes a las 8:00 am. Las Confesiones comienzan media hora antes de la Misa del sábado y las Misas entresemana. La Adoración es los viernes de 6:00 am a 6:00 pm. La dirección es 903 N Jefferson St, Huntington. Pasaportes para el peregrinaje e información sobre la parroquia se encuentran disponibles en el templo.

Santo del Avivamiento Eucarístico

Santa Margarita María de Alacoque | noviembre 2022

Santa Margarita María de Alacoque (1647-1690) es el apóstol de la devoción al Sagrado Corazón. Después de cuatro años de sufrir de una parálisis, la Virgen María la sanó milagrosamente. Habiendo jurado consagrarse a la vida religiosa, entró al Convento de la Visitación en Paray, donde se distinguía por su obediencia, humildad y amor al sufrimiento. Entre las muchas visiones que ella recibió de Cristo, las más importantes fueron aquellas en las que Nuestro Señor le dijo que debía promover la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Desde su niñez, tenía una intensa devoción al Santísimo Sacramento: “El Señor quiere que honres Su vida, que entrego totalmente por nosotros, en el Santísimo Sacramento. Debes ser cómo una vela ardiente, con ningún otro deseo más que ser consumido en Su honor. Entrégate a la Misericordia de su Providencia y deja que Él haga contigo de acuerdo con Su voluntad.” Su fiesta es el 16 de octubre.

Santa Teresita del Niño Jesús | octubre 2022

Santa Teresa de Lisieux, (“del Niño Jesús”) vivió de 1873 a 1897, y murió a la corta edad de 24 años. Ella ingresó a la orden de las Carmelitas a los 15 años y se convirtió en la directriz de las novicias en 1895. Conocida por su “caminito” a la santidad, ella fue canonizada en 1925 y es una Doctora de la Iglesia. En su autobiografía, Santa Teresa expresa su gozo después de recibir la Sagrada Comunión: “Fue un gozo celestial total, el cual no puede ser expresado con palabras”. También, “el mejor medio para alcanzar la perfección es recibir la Sagrada Comunión frecuentemente”, y, “Piensa, que Jesús está allí en el sagrario expresamente para ti, para ti solo, y que arde en deseos de entrar en tu corazón”. Su fiesta es el 1ro de octubre.

“Pidamos al Señor que nos llame a un tiempo de renovación Eucarística, un tiempo de oración y reflexión, de obras de caridad y arrepentimiento sincero. El Señor está con nosotros en el Misterio de la Eucaristía celebrado en nuestras parroquias y misiones, en nuestras catedrales hermosas y en nuestras capillas más pobres. Él está presente y se acerca a nosotros, para que así podamos acercarnos a Él.”

El Misterio de la Eucaristía en la vida de la Iglesia, 58

Leer Más