Indulgencias Especiales Relacionadas Con El Covid-19
De la Penitenciaría Apostólica del 20 de marzo de 2020:
“Se concede el don de Indulgencias especiales a los fieles que sufren la enfermedad de Covid-19, comúnmente conocida como Coronavirus, así como a los trabajadores de la salud, a los familiares y a todos aquellos que, en cualquier calidad, los cuidan.”
Acerca de las Indulgencias Plenarias
Una indulgencia plenaria elimina todo el castigo temporal debido a los pecados y puede aplicarse a uno mismo o a las almas de los difuntos.
Además de estar en estado de gracia, a continuación, están los tres requisitos que se deben cumplir para lograr una indulgencia plenaria:
1. Desempeño del trabajo hecho con indulgencia con la intención de obtener una indulgencia
2. Cumplir con las tres condiciones habituales:Estar verdaderamente arrepentido y recibir la absolución en el Sacramento de la Penitencia
Recibir la Santa Comunión
Orar por las intenciones del Santo Padre.
3. Desapego total de cualquier inclinación al pecado, incluso pecados veniales.
“Con una sola confesión sacramental, pueden ganarse varias indulgencias plenarias; en cambio, con una sola comunión eucarística y una oración por las intenciones del Sumo Pontífice sólo se gana una indulgencia plenaria” (Manual de Indulgencias, N.20 §2.).
Incluso si no se cumplen todos los requisitos para una indulgencia plenaria, si uno está en un estado de gracia, entonces es posible seguir obteniendo una indulgencia parcial mientras se busca realizar una obra prescrita.
Sólo se puede obtener una indulgencia plenaria por día, excepto cuando uno está al punto de la muerte, en cuyo caso siempre es posible obtener otra indulgencia plenaria.
A continuación, son las cuatro nuevas indulgencias que se ofrecen:
