Beato Isidoro Bakanja

Beatificado: 24 de abril de 1994  
Festividad: 15 de agosto  

Isidoro Bakanja nació en 1887 en la República Democrática del Congo. A la edad de 18 años, Isidoro aceptó a Cristo a través de los misioneros locales. Él amaba mucho al Señor y le servía como catequista. Él también trabajaba en una plantación. En cada oportunidad que tenía, él le hablaba a todos los que podía sobre Jesús.

Un día, el supervisor de Isidoro exigió que se quitara su escapulario de la Virgen María. Muchas personas en la comunidad de Isidoro no confiaban en los cristianos. Isidoro se negó, y después fue encadenado y golpeado. El inspector de la plantación descubrió a Isidoro y lo llevó a un lugar seguro para que se recuperara. Sin embargo, era demasiado tarde, ya que las heridas de Isidoro eran muy severas. Isidoro le dijo al inspector que les dijera a todos que él estaba muriendo por ser cristiano. En su lecho de muerte, Isidoro dijo que ya había perdonado al hombre que lo había golpeado. Isidoro prometió continuar orando por su supervisor en el cielo.    

Isidoro es recordado como un ejemplo de sufrimiento paciente, gracia y valentía.     

Source: Used with Permission. RCL Benzinger, A Kendall Hunt Company, Saints Resource. Translated by the Diocese of Fort Wayne-South Bend