Planificación Familiar Natural

¿Dónde puedo aprender la PFN? 

Hay varios métodos de Planificación Familiar Natural (PFN) basados en la observación de los signos de fertilidad de la mujer. Estos métodos naturales pueden ayudar a las parejas a lograr o posponer un embarazo de una manera efectiva, sin efectos secundarios dañinos y en todas las etapas de la vida de la mujer. Cuando se usa PFN para evitar el embarazo, tiene un porcentaje de efectividad de 98-99% para una pareja que ha sido instruida propiamente y que sigue el método cuidadosamente. Ver respuestas a preguntas frecuentes sobre la PFN.

¿Qué es la Planificación Familiar Natural?

¿Sabía que es posible planificar su familia naturalmente y moralmente basado en métodos científicos? 

La diócesis ofrecerá una introducción a la planificación familiar natural varias veces al año para cualquier persona interesada, ya sean parejas o mujeres solteras que estén interesadas en aprender más sobre su fertilidad.

Instructores de PFN

Instructoras de PFN que hablan español en nuestra diócesis:

Lauren Cox
Instrucción personal del método FEMM en español o inglés en Goshen
lauren[email protected]

Mary Cris Miranda Vergara
Instrucción personal del método Creighton en el área de South Bend [email protected] (574) 222-0745

Anna McKeever, FCP
Instrucción personal del método Creighton a través de Saint Joseph FertilityCare Center
Página Web: https://www.sjmed.com/fertilitycare
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 574.335.6474  Fax: 574.335.0807

Opciones para aprender PFN en línea:


Liga de Pareja a Pareja
¡Aprendan en línea con asistencia personalizada, a su propio paso, en el lugar y el horario que más les convenga! El curso Conoce tu fertilidad incluye tres clases, Guía del estudiante y un termómetro digital. Actualmente, se ofrece el curso a un descuento de $75 hasta el 1 de octubre, 2020.

Whole Mission 
El Método Marquette emplea dos indicadores principales para determinar la fertilidad de la mujer: el moco cervical y hormonas en orina. Las clases en línea se dictan a través de una plataforma de reunión segura en video. Todas las opciones de clase incluyen seguimiento individual por un mínimo de un año e incluyen los materiales del curso. El curso cuesta $150 (el costo del monitor de fertilidad Clearblue es aparte).

Método Billings 
BOMA-USA ofrece instrucción en línea personalizada en Español o Inglés. Para más información, contacte a uno de los instructores hispanohablantes abajo.

Ana Schmude
[email protected] (832) 606-9000
Celia & Gervaci Medina
[email protected] (714) 396-9117
Lupita Sorich
[email protected] (815) 932-9275

Las parejas que practican PFN seguido desarrollan un profundo respeto, interés y cuidado por el cuerpo del otro, por el regalo de su fertilidad y por el privilegio de la paternidad. Muchas parejas también descubren que el respeto mutuo, comunicación regular, responsabilidad compartida y el dominio propio que requiere la practica de la PFN enriquece su relación y fortalece su matrimonio.

Haga clic aquí  para un directorio actual en inglés de todos los instructores de PFN en la diócesis, y haga clic aquí  para más recursos, investigaciones científicas y testimonios de parejas en inglés.