Preparación Matrimonial

“La vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador. El matrimonio no es una institución puramente humana: Dios que ha creado al hombre por amor, lo ha llamado también al amor, vocación fundamental e innata de todo ser humano. Porque el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios que es Amor.”

Catecismo de la Iglesia Católica, #1603, 1604

¡Felicidades por su compromiso! La vocación al amor matrimonial es hermosa y desafiante, la cual merece una preparación especial. El Papa Francisco dijo, “Queridos jóvenes, no tengan miedo a casarse. Unidos en matrimonio fiel y fecundo, serán felices”. Su matrimonio no solo les traerá felicidad y transformará sus futuros, sino que también tendrá efectos duraderos en muchos más y en las generaciones futuras.

Pautas Diocesanas


El proceso inicial comienza en la parroquia y requiere algunos documentos como declaraciones de libertad para casarse llenados por sus padres u otros cercanos a la pareja, así como actas de bautismo emitidas en los últimos seis meses. La pareja comprometida también debe completar un cuestionario, comúnmente llamado inventario prematrimonial, el cual ayuda al sacerdote o ministro pastoral a identificar áreas de desacuerdo que requieren discusión adicional.

Después de esto, las parejas participarán en el programa diocesano de preparación matrimonial, el cual tiene tres componentes principales:
·       Un curso prematrimonial en línea de 5 semanas, el cual se lleva a cabo vía Zoom cada dos meses, o puede ser tomado por su cuenta de ser necesario.
·       El programa Amado de 6 sesiones, las cuales son dirigidas por una pareja mentora en su parroquia, o un retiro de fin de semana del programa Amado.
·       Una introducción general a la Planificación Familiar Natural, la cual se lleva a cabo en línea cada dos meses.

Estos componentes pueden completarse en cualquier orden y serán ofrecidos continuamente. Esto puede ser seguido por una o más sesiones con un sacerdote o ministro pastoral en su parroquia.

Para información más detallada de cada componente, favor de ver más abajo en esta página.

Curso Prematrimonial

Retiro Amado

Planificación Familiar Natural

Curso Prematrimonial

El curso prematrimonial de 5 sesiones está diseñado para ayudar a las parejas comprometidas a construir una vida fuerte y amorosa juntos. Cada sesión incluye tiempo para que usted y su pareja tengan una conversación profunda sobre el tema de la noche. Nos reuniremos en línea una vez a la semana para escuchar de parejas reales y expertos en relaciones de alrededor del mundo. Cada persona necesitará una copia del diario para el curso prematrimonial (dos libros por pareja), disponible en Churchsource o Amazon, los cuales puede encontrar en los enlaces de abajo. Puede que algunas parroquias hayan comprado diarios por mayoreo, por favor verifique con su párroco si hay dos copias disponibles para ustedes.

Sesión 1: Comunicación
Sesión 2: Conflicto
Sesión 3: Compromiso
Sesión 4: Conexión
Sesión 5: Aventura

Próximas Fechas para el Curso Prematrimonial

8 de febrero – 8 de marzo
Martes a las 7 pm

26 de marzo – 30 de abril
Sábado a las 4 pm

2 de agosto – 30 de agosto
Martes a las 7pm

1 de octubre – 29 de octubre
Sábado (hora pendiente) 

¡Inscríbanse para el curso prematrimonial!

Nombre de la novia(Required)
Nombre del novio(Required)
MM slash DD slash YYYY
Participaremos en la sesión de:(Required)

Las parejas que viven en diferentes lugares deben inscribirse abajo para participar en el curso prematrimonial por su cuenta.

Retiro Amado

Si su parroquia no ofrece el programa Amado con una pareja mentora para esta parte de la preparación matrimonial, por favor inscríbase a uno de los retiros listados abajo. Todos los retiros comienzan en viernes por la tarde a las 6:30pm y terminan el sábado a las 4:00pm. El costo de cada retiro es gratis e incluye alimentos.

Fechas para el 2022:
11-12 de marzo, San Juan Evangelista en Goshen

10-11 de junio, San Adalbert en South Bend

Otras fechas pendientes.

¡INSCRÍBANSE PARA EL PRÓXIMO RETIRO!

11-12 de marzo en San Juan Evangelista en Goshen (viernes de las 6:30-9:00pm, sábado de las 9:00am-2:30pm)

10-11 de junio en San Adalberto, 2505 W. Grace St., South Bend
(viernes de las 6:30-9:00pm, sábado de las 9:00am-4:00pm)

 

Nombre de la novia(Required)
Nombre del novio(Required)
MM slash DD slash YYYY
Participaremos en el retiro del:(Required)

Introducción a la Planificación Familiar Natural

La Planificación Familiar Natural (PFN), algunas veces llamada Métodos Basados en la Observación de la Fertilidad, utiliza métodos científicos para entender los signos naturales de la fertilidad e infertilidad que ocurren en el cuerpo femenino, y ayuda a la pareja a discernir si lograr o evitar un embarazo cada mes. Estudios internacionales confirman que, cuando se utiliza para evitar un embarazo, PFN tiene una tasa de efectividad del 98-99% para una pareja que ha sido debidamente instruida y que sigue el método cuidadosamente.

Una introducción a la Planificación Familiar Natural se llevará a cabo varias veces al año y se pueden inscribir abajo.

Las parejas casadas y mujeres solteras que estén interesadas en aprender más sobre su fertilidad también se pueden unir a la sesión.

Fechas para el 2022:
el martes 15 de marzo a las 7:00pm
el lunes 16 de mayo a las 7:00pm

Otras fechas pendientes.

¡Inscríbanse para la próxima introducción a la PFN!

el martes 15 de marzo a las 7:00pm

el lunes 16 de mayo a las 7:00pm

Otras fechas pendientes

Nombre de la novia(Required)
Nombre del novio(Required)
Participaremos el:(Required)