Preparación Matrimonial

“La vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador. El matrimonio no es una institución puramente humana: Dios que ha creado al hombre por amor, lo ha llamado también al amor, vocación fundamental e innata de todo ser humano. Porque el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios que es Amor.”

Catecismo de la Iglesia Católica, #1603, 1604

¡Felicidades por su compromiso! La vocación al amor matrimonial es hermosa y desafiante, la cual merece una preparación especial. El Papa Francisco dijo, “Queridos jóvenes, no tengan miedo a casarse. Unidos en matrimonio fiel y fecundo, serán felices”. Su matrimonio no solo les traerá felicidad y transformará sus futuros, sino que también tendrá efectos duraderos en muchos más y en las generaciones futuras.

Pautas Diocesanas


El proceso inicial comienza en la parroquia y requiere algunos documentos como declaraciones de libertad para casarse llenados por sus padres u otros cercanos a la pareja, así como actas de bautismo emitidas en los últimos seis meses. La pareja comprometida también debe completar un cuestionario, comúnmente llamado inventario prematrimonial, el cual ayuda al sacerdote o ministro pastoral a identificar áreas de desacuerdo que requieren discusión adicional.

Después de esto, las parejas participarán en el programa diocesano de preparación matrimonial, el cual tiene tres componentes principales:
·       Un curso prematrimonial por Zoom que se ofrece varias veces al año, y también se puede tomar en un formato a su proprio ritmo.
·       El programa Amado de 6 sesiones, las cuales son dirigidas por una pareja mentora en su parroquia, o un retiro de fin de semana del programa Amado.
·       Una introducción general a la Planificación Familiar Natural, la cual se lleva a cabo en línea cada tres meses.

Estos componentes pueden completarse en cualquier orden y serán ofrecidos continuamente. Esto puede ser seguido por una o más sesiones con un sacerdote o ministro pastoral en su parroquia.

Para información más detallada de cada componente, favor de ver más abajo en esta página.

Curso Prematrimonial

Retiro Amado

Planificación Familiar Natural

Curso Prematrimonial

El curso prematrimonial ayudará a las parejas comprometidas a construir una vida fuerte y amorosa. Cada sesión incluye tiempo para que usted y su pareja tengan una conversación profunda sobre el tema de la noche. Nos reuniremos en línea una vez a la semana para escuchar de parejas reales y expertos en relaciones de alrededor del mundo. Cada persona necesitará una copia del diario para el curso prematrimonial (dos libros por pareja), disponible en Amazon, los cuales puede encontrar en los enlaces de abajo. Puede que algunas parroquias hayan comprado diarios por mayoreo, por favor verifique con su párroco si hay dos copias disponibles para ustedes.

El curso trata los siguientes temas: Comunicación, Conflicto, Compromiso, Conexión e Intimidad, etc.

Próximas Fechas para el Curso Prematrimonial para el 2024

6 de febrero – 19 de marzo (para las parejas que llevan varios años juntos)
Martes a las 7pm

Comprar 2 diarios aquí

Más fechas pendientes

¡Inscríbanse para el curso prematrimonial!

Nombre de la novia(Required)
Nombre del novio(Required)
MM slash DD slash YYYY
Participaremos en la sesión de:(Required)

Las parejas que viven en diferentes lugares deben inscribirse abajo para participar en el curso prematrimonial por su cuenta.

El Curso Prematrimonial por su cuenta

El curso para parejas
Este curso es para las parejas que llevan varios años viviendo juntos. Cada semana recibirán un enlace para ver el video y pueden hacer las actividades en sus diarios del curso desde la comodidad de su casa.

Hagan clic aquí para comprar sus diarios del curso para parejas.

El curso para novios
Este curso es para las parejas jóvenes. Cada semana recibirán un enlace para ver el video y pueden hacer las actividades en sus diarios del curso desde la comodidad de su casa.

Hagan clic aquí para comprar sus diarios del curso para novios.

Si usted tiene cualquier pregunta, por favor contacte a Lisa Everett al correo [email protected].

Retiro Amado

Si su parroquia no ofrece el programa Amado con una pareja mentora para esta parte de la preparación matrimonial, por favor inscríbase a uno de los retiros listados abajo. Los retiros comienzan el viernes de las 6:30-9:00pm y continúan el sábado de las 9:00am-4:00pm. El costo de cada retiro es $30 por pareja a pagar cuando llegue (efectivo o cheque) e incluye alimentos.

Las fechas del 2024 son:

23-24 de febrero en Santo Dominic, Bremen
8-9 de marzo en San Patricio, Fort Wayne
31 de mayo-1 de junio en San Casimir, South Bend
27-28 de septiembre en San Patricio, Fort Wayne
11-12 de octubre en San Vicente, Elkhart

¡INSCRÍBANSE PARA EL PRÓXIMO RETIRO!

23-24 de febrero
Santo Dominic, Bremen

8-9 de marzo
San Patricio, Fort Wayne

31 de mayo-1 de junio
San Casimir, South Bend

27-28 de septiembre
San Patricio, Fort Wayne

11-12 de octubre
San Vicente, Elkhart

Si usted no tiene correo electrónico, puede usar uno de un familiar o amigo, o puede contactar a su parroquia para ver si hay un correo electrónico parroquial que se podría usar.

Nombre de la novia(Required)
Nombre del novio(Required)
MM slash DD slash YYYY
Participaremos en el retiro del:(Required)

Introducción a la Planificación Familiar Natural

La Planificación Familiar Natural (PFN), algunas veces llamada Métodos Basados en la Observación de la Fertilidad, utiliza métodos científicos para entender los signos naturales de la fertilidad e infertilidad que ocurren en el cuerpo femenino, y ayuda a la pareja a discernir si lograr o evitar un embarazo cada mes. Estudios internacionales confirman que, cuando se utiliza para evitar un embarazo, PFN tiene una tasa de efectividad del 98-99% para una pareja que ha sido debidamente instruida y que sigue el método cuidadosamente.

Una introducción a la Planificación Familiar Natural se llevará a cabo varias veces al año y se pueden inscribir abajo.

Las parejas casadas y mujeres solteras que estén interesadas en aprender más sobre su fertilidad también se pueden unir a la sesión.

Lunes 26 de febrero del 2024
7-9pm 


Lunes 13 de mayo
7-9pm

Lunes 19 de agosto
7-9pm

Lunes 18 de noviembre
7-9pm

¡Inscríbanse para la próxima introducción a la PFN!

Lunes 26 de febrero del 2024
7-9pm 

Lunes 13 de mayo
7-9pm

Lunes 19 de agosto
7-9pm

Lunes 18 de noviembre
7-9pm

Nombre de la novia(Required)
Nombre del novio(Required)
Participaremos el:(Required)