El mes de abril es mes de prevención de abuso a menores

Nuestra fe católica nos llama a defender y valorar la vida y dignidad de la persona humana. La protección de los niños es la responsabilidad de la iglesia entera, incluyendo a los fieles. La protección de los niños y jóvenes del abuso y cualquier daño es un asunto de respeto a la vida, y todos debemos hacer nuestra parte para defender este ideal.

Protegiendo a nuestros niños

La respuesta de una familia al abuso sexual

Protegiendo a nuestros niños: “La respuesta de una familia al abuso sexual”, un video producido por Caballeros de Colón, ofrece a las familias un relato sumamente personal y práctico sobre cómo un Caballero y su familia abordaron el abuso de su hijo por parte de un amigo cercano de la familia. El video muestra a los padres el alcance y la escala de los riesgos a los que se enfrentan las familias en caso de abuso sexual en la sociedad actual y les brinda conocimientos y pasos concretos que pueden seguir para ayudar a proteger sus hijos. Haga clic aquí para consultar la Guía para familias complementaria, un recurso práctico que contiene información útil para ayudar a las familias a proteger a sus hijos del riesgo de abusos.

La Lección del Traje de Baño

por Jon Holsten

Novena para la protección y la sanación del abuso

Juntos oramos para que las personas vulnerables estén protegidas del abuso y para que los sobrevivientes del abuso puedan ser acompañados en su camino hacia la sanación.

PROTECCIÓN DE MENORES

La Oficina para la Protección de Menores crea un ambiente seguro para los niños en nuestras parroquias y escuelas.