31 de Julio Del 2020 – Actualización Sobre El Ciclo Escolar 2020-2021

Author Image

Estimados Párrocos y directores escolares:

El coronavirus ha tenido un impacto dramático en las familias, las escuelas católicas, parroquias y la diócesis. Además de los desafíos obvios a la sostenibilidad de vida, salud y financiera, también ha impactado nuestra capacidad de estar en comunidad los unos con los otros, la recepción de los Sacramentos y la manera en la que enseñamos y servimos.  

Muchos de nuestros maestros encarnan lo que Sta. Madre Theodore Guerin dijo a sus hermanas religiosas: “primero amen a los niños y después enséñenles.” Durante meses nuestras escuelas católicas se han estado preparando con entusiasmo para el ciclo escolar 2020-2021 y sabemos que nuestros maestros y personal añoran la oportunidad de estar con los niños nuevamente.

Sin embargo, es importante notar que nuestra diócesis abarca catorce condados. En cuarenta y tres escuelas servimos a más de 13,000 niños. El número de casos de COVID-19 varía en cada condado y, sin duda, la facultad, el personal y los padres de familia a lo largo de la diócesis han estado viendo las noticias sobre los planes de reapertura de las escuelas.

En cuanto al tema de la reapertura de las escuelas no hay falta de opiniones, y con toda razón, porque a todos nos importa profundamente la salud y seguridad, el crecimiento en santidad y