Retiro virtual de Confirmación

de la Diócesis de Fort Wayne-South Bend

Gracias a la Preparatoria St. Joseph y Carmen Nunez ’20 por la pintura

Bienvenidos al Retiro virtual de Confirmación de la Diócesis de Fort Wayne-South Bend. Para completar el retiro virtual, favor de seguir las siguientes instrucciones:

Antes de comenzar

  1. Asegúrate de tener una copia de las preguntas de discusión.
  2. El retiro toma entre 2 y 2.5 horas para completarse. Por favor asegúrate de que tú y tu padrino/madrina tienen el tiempo suficiente para completarlo.
  3. Tu parroquia o escuela pueden tener instrucciones adicionales, por favor sigue sus instrucciones ya que cada parroquia usará este recurso virtual de diferente manera.
  4. Toma tiempo de revisar los recursos de “Confesión”, “Santos Jóvenes”, y “Band of Men” abajo. También hay una charla extra (3 minutos) de las Hermanas Franciscanas de Adoración Perpetua abajo.

Guía de discusión – llenar    Guía de discusión – imprimir

Bienvenida del Monseñor Kevin C. Rhoades

El Monseñor Rhoades ofrece animo a nuestros candidatos para perseguir vidas de santidad atravez del regalo que recibirán del Espíritu Santo en su Confirmación. También propone el ejemplo valiente del nuevo beato Bendito Carlo Acutis que murió a la edad de 15 en el 2006.  

Introducción y oración de apertura (En Inglés)

John y Kelly les presentarán el Retiro de Confirmación Virtual y después la Hermana Ignatia de las Hermanas Franciscanas de Adoración Perpetua abrirá el retiro con una reflexión y oración. Por favor da clic en el video para comenzar el retiro.

1. ¿Por qué debería ser Confirmado?

Es bueno preguntarte a ti mismo por qué estás recibiendo este sacramento, qué pasa cuando te confirmas y qué puede estarte pidiendo el Señor en tu vida. Hay dos videos en esta sección, uno del Padre Ryan Pietrocarlo, C.S.C, y un testimonio de la joven Ava. Al final de cada video, toma 5 minutos para reflexionar sobre lo que acabas de escuchar. Aquí tienes una guía de discusión para ayudar a guiarte en tus conversaciones. Asegúrate de escribir algunas de las cosas que hablaste en las líneas disponibles.

Padre Ryan Pietrocarlo, C.S.C. (Inglés)