Recurso de Santos Jóvenes

“Estoy feliz de morir porque he vivido mi vida sin desperdiciar ni un minuto haciendo cosas que no hubieran agradado a Dios.”

Beato Carlo Acutis

Beato Pedro Jorge Frassati 

Festividad: 4 de julio


“El beato Pier Giorgio Frassati, que murió en 1925, era un joven de una alegría contagiosa, una alegría que superaba también tantas dificultades de su vida. Decía que él intentaba retribuir el amor de Jesús que recibía en la comunión, visitando y ayudando a los pobres.” 

– Papa Francisco, Christus Vivit, 60.

Santa Kateri (Catalina) Tekakwitha

Festividad: 14 de julio


“Santa Catalina Tekakwitha, una joven laica nativa de América del Norte, sufrió una persecución por su fe y huyó caminando más de 300 kilómetros a través de bosques espesos. Se consagró a Dios y murió diciendo: ‘¡Jesús, te amo!’.” 

– Papa Francisco, Christus Vivit, 55.

Santa Teresa de Lisieux

Festividad: 1 de octubre

“Santa Teresa del Niño Jesús nació en 1873. A los 15 años, atrave-sando muchas dificultades, logró ingresar a un convento carmeli-ta. Vivió el caminito de la confianza total en el amor del Señor y se propuso alimentar con su oración el fuego del amor que mueve a la Iglesia.”

– Papa Francisco, Christus Vivit, 57.

Beato Isidoro Bakanja

Festividad: 15 de agosto

“El beato Isidoro Bakanja era un laico del Congo que daba testimonio de su fe. Fue torturado durante largo tiempo por haber propuesto el cristianismo a otros jóvenes. Murió perdonando a su verdugo en 1909.”

– Papa Francisco, Christus Vivit, 59.


Santa Josefina Bakhita 

Festividad: 8 de febrero

Santa Josefina Bakhita vivió hasta los 77 años de edad. Durante la mayoría de sus años de juventud ella era retenida como esclava en Sudan e Italia. Cuando tenía alrededor de 21 años, ella por fin fue puesta en libertad en Italia. Su vida es una poderosa historia del perdón.

Fuente: RCL Benzinger: A Kendall Hunt Company, Saints Resource

Beato Carlo Acutis

Beatificado: 10 de octubre de 2020

Desde que Carlo era un pequeño niño después de recibir su Primera Comunión, él luchó por el resto de su vida por ser el mejor servidor de Dios que él podía ser. Él iba fielmente a Misa, Confesión y adoración, y era conocido como un niño católico increíble, que siempre trabajaba para acercarse más a Dios. Algo interesante sobre Carlo es que él quería que la gente profundizara más en su fe a través de la tecnología moderna y todo lo que ésta puede ofrecer. Él uso la tecnología para atraer a sus amigos y familiares a la fe de una manera más fácil, y fue la misión de su vida el evangelizar y promover la misión de Jesucristo. Él murió de solo 15 años por leucemia, y ahora es beato por lo autentica que era su vida católica, y es recordado con gran respeto y amor por su familia y todos los que lo conocían. 

San José Sánchez del Rio

Festividad: 10 de febrero

San José Sánchez del Río es un mártir mexicano que murió a la edad de 14 años, luego de su audaz defensa de la fe católica, como parte de los cristeros. Después de ser capturado en la batalla, fue torturado y le exigieron que negara su fe, pero no quiso. Lo llevaron a un cementerio y le dijeron que si negaba su fe, lo perdonarían. José gritó: “¡Viva Cristo Rey!”, y le dispararon.

Fuente: Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, Beatificación 20 de noviembre del 2005.

Santa Filomena

Festividad: 11 de agosto

Poco se sabe sobre Santa Filomena. Se cree que fue una princesa griega que a los 13 años hizo voto de virginidad consagrada, y luego fue torturada y martirizada por negarse a casarse con el emperador. Se encontraron restos de una mujer joven en las catacumbas de Roma en 1802. Junto a sus restos había una inscripción que decía: “La paz sea contigo, Filomena”. Anclas, flechas y una palma son un símbolo de su martirio.