Recurso de Santos Jóvenes

“Estoy feliz de morir porque he vivido mi vida sin desperdiciar ni un minuto haciendo cosas que no hubieran agradado a Dios.”

Beato Carlo Acutis

Beato Pedro Jorge Frassati 

Festividad: 4 de julio


“El beato Pier Giorgio Frassati, que murió en 1925, era un joven de una alegría contagiosa, una alegría que superaba también tantas dificultades de su vida. Decía que él intentaba retribuir el amor de Jesús que recibía en la comunión, visitando y ayudando a los pobres.” 

– Papa Francisco, Christus Vivit, 60.

Santa Kateri (Catalina) Tekakwitha

Festividad: 14 de julio


“Santa Catalina Tekakwitha, una joven laica nativa de América del Norte, sufrió una persecución por su fe y huyó caminando más de 300 kilómetros a través de bosques espesos. Se consagró a Dios y murió diciendo: ‘¡Jesús, te amo!’.” 

– Papa Francisco, Christus Vivit, 55.

Santa Teresa de Lisieux

Festividad: 1 de octubre

“Santa Teresa del Niño Jesús nació en 1873. A los 15 años, atrave-sando muchas dificultades, logró ingresar a un convento carmeli-ta. Vivió el caminito de la confianza total en el amor del Señor y se propuso alimentar con su oración el fuego del amor que mueve a la Iglesia.”

– Papa Francisco, Christus Vivit, 57.

Beato Isidoro Bakanja

Festividad: 15 de agosto

“El beato Isidoro Bakanja era un laico del Congo que daba testimonio de su fe. Fue torturado durante largo tiempo por haber propuesto el cristianismo a otros jóvenes. Murió perdonando a su verdugo en 1909.”

– Papa Francisco, Christus Vivit, 59.